Noticias

Mar 10

Mar 10

Seleccionan el documental “RESIDENTE”

comment

Seleccionan el documental
“RESIDENTE”
de
RENÉ PÉREZ JOGLAR
para su estreno internacional en el
festival de cine SXSW 2017 en Austin, Texas

El estreno de la película se llevará a cabo el 11 de marzo,
en el Alamo Drafthouse Lamar Theatre

Residente”, el documental epónimo del director y artista ganador de 25 premios GRAMMY®, René Pérez Joglar (también conocido como Residente), ha sido seleccionado para estrenarse en el Festival de Cine SXSW de 2017 en Austin, Texas. El estreno mundial de la película tendrá lugar el sábado, 11 de marzo a las 9:30 p.m. en el Alamo Drafthouse Lamar Theatre.

 

"Residente" será parte de la categoría 24 Beats Per Second del festival, la cual presenta películas que destacan sonidos, cultura y la influencia de la música y los artistas. El Festival de Cine SXSW celebra la innovación pura y el talento emergente tanto frente como detrás de las cámaras. La película es una producción de Story House, como parte del acuerdo creativo de producción en plataformas múltiples de Fusion Media Group con Pérez Joglar.

 

Residente” está basada en un viaje que realizó Pérez Joglar por el mundo, tras hacerse una prueba de ADN, para averiguar sobre sus antepasados, explorar su proceso creativo y sacar a la luz relatos locales, mientras componía música con diversas comunidades en el camino. El documental explora la condición humana, así como también las formas en que la música y el arte trascienden divisiones culturales, sociales, económicas, raciales y políticas, a la vez que lleva al público a una gira por cuatro continentes, siete países y numerosas regiones: Siberia (Kyzyl), Moscú, el Cáucaso (Osetia del Norte, Osetia del Sur, Georgia y Armenia), China, Barcelona, Londres, Ghana, Burkina Faso y Puerto Rico.

 

Pérez Joglar dijo: “Somos microscópicamente invisibles en relación a la historia del tiempo, pero formamos parte de un mismo mapa, de un gran momento, y dentro de los grandes momentos, todos somos igual de pequeños”.

 

Por medio de la autoexploración sistemática, Pérez Joglar se enfrentó una nueva visión del mundo, que fue refinando a medida que escribía y componía la música de su nuevo álbum. Si bien la película se centra en la música de Residente, el panorama visual, ambiental, sociocultural y político de cada región también inspiró su creatividad y curiosidad. Pérez Joglar agregó: “Yo no estoy escribiendo mis letras. El camino recorrido las escribe por mí. El mapa genético que nos une a todos es nuestro pentagrama”.

 

La película está basada en un concepto de Pérez Joglar y Marc de Beaufort, y es el primer largometraje dirigido por el propio artista. Se realizó con un talentoso equipo compuesto por Rebecca Adorno (editora), Alexandra Posada (directora de fotografía) y Marc de Beaufort (producción de campo), e incluye actuaciones especiales de un grupo igualmente impresionante de músicos, artistas y personas de influencia, desde Lin Manuel Miranda hasta Bombino.

 

‘Residente’ es un documental sin precedentes que vincula la música, cultura e historia por medio del ADN”, dijo Camila Jiménez Villa, presidenta y directora ejecutiva de Contenido de Fusion Media Group. “Story House siempre trata de ampliar la definición de contenido innovador, y el mensaje de inclusión de ‘Residente’ refleja la misión de FMG de llegar a un amplio espectro de culturas e intereses que componen la vasta complejidad del diverso Estados Unidos de hoy”.

 

Residente” se proyectará dos veces más en SXSW: el martes, 14 de marzo en el Rollins Theatre (1:45 p.m.) y el jueves, 16 de marzo en el Zach Theatre (11:00 a.m.).

 

 

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

SONY MUSIC COLOMBIA

Facebook Twitter Instagram

BannerLinio

Comments