Negocios

Mar 31

Mar 31

POR PRIMERA VEZ SONY MUSIC LICENCIA EL MERCHANDISING OFICIAL DE SUS ARTISTAS

comment

POR PRIMERA VEZ

SONY MUSIC

LICENCIA EL MERCHANDISING OFICIAL DE SUS ARTISTAS

JUNTO A MARCAS COMO NICKELODEON, DISCOVERY, DISNEY Y GENERAL MOTORS PARTICIPARON EN EXPO LICENCIAS 2017

Por primera vez como licenciatario, Sony Music Entertainment hizo parte de Expo Licencias Latinoamérica 2017, el evento más importante de merchandising del entretenimiento en Colombia.

Sony Music Entertainment, una de las compañías más reconocidas en la industria musical y del entretenimiento del mundo, entra de la mano de EXIM (Exim Licensing Group) al negocio del merchandising para patentar oficialmente la imagen de sus artistas en Colombia.

El 27 y 28 de marzo en Bogotá, se llevó a cabo en el Auditorio C. Vilar, Expo Licencias Latinoamérica 2017, el encuentro más importante de empresas que licencian marcas de entretenimiento para encontrar oportunidades de negocio y crecimiento; un espacio en el que por primera vez como licenciatario participó Sony Music Entertainment al lado de grandes compañías como General Motors, Disney, Discovery y Nickelodeon.

Fueron dos días cargados de grandes experiencias en torno a: ¡Tomémonos un café y hablemos de negocios!, un concepto del que las marcas aprovecharon para construir alianzas y fortalecer su marca como usualmente lo hacemos los colombianos, con un buen café.

Como es costumbre, la compañía musical ofreció experiencias de otro nivel; iniciaron el lunes con la presencia del youtuber infantil Ami Rodríguez, quien interactuó con las marcas presentes a través de tres Facebook Live, logrando en cada en vivo y en menos de tres minutos que más de 1.500 personas se conectaran.

AMI entregó a sus seguidores cuadernos de Scribe, loncheras de Galletas Festival, morrales del personaje comegalletas de Plaza Sesamo y hasta interactuó con el nuevo auto deportivo, Corvette Grand Sport de Chevrolet.

 

El martes fue el día final pero el inicio de nuevos retos para Sony Music; Diego Toro Torné, director de negocios Región Andes fue parte de los panelistas que hablaron desde su experiencia en ‘Tendencias en el licenciamiento LATAM’.

Durante el debate, el director de negocios de Sony Music demostró que la imagen de un artista es una de las marcas más poderosas a licenciar.

“Hoy en día, Sony Music no solo entrega la imagen como licencia, sino que apoya la parte gráfica con experiencias y acciones de los artistas para reforzar la rotación del merchandising orginal. Caso Silvestre Dangond, lanzamiento del álbum “Gente Valiente”: se vieron más de 32mil personas vestidas con la camiseta del artista”, agregó.

Para finalizar, Adriana Lucía y Alejandro González, artistas de la casa se presentaron con sus mejores canciones para darle un cierre musical y diferente al encuentro de merchandising, en el que las marcas asistentes quedaron emocionados, agradecidos y sorprendidos con el talento que hace parte de Sony Music en Colombia.

 

“Venimos de un mundo en el que solo vendíamos discos a un mundo en el que entregamos entretenimiento a un consumidor”, Diego Toro.

Adriana Lucía

Alejandro González

Facebook Live Ami Rodríguez

 

Comments