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Aug 05

Aug 05

SONY MUSIC, LA NUEVA FORMA DE ENTRETENIMIENTO

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SONY MUSIC

LA NUEVA FORMA DE ENTRETENIMIENTO

Andrés López, Presidente Sony Music & Diego Toro, Director de Negocios Región Andes

Conexión musical

Las nuevas formas de consumo, potenciadas por la revolución digital, significaron un nuevo rumbo para Sony Music, que hoy se define como una agencia de entretenimiento capaz de convertir a los fanáticos de la música en consumidores reales para las marcas. 

Sin perder su esencia basada en el negocio musical, que le ha dado ese know how durante años, Sony Music decidió darle un nuevo rumbo a la compañía para transformarse hoy en una agencia de entretenimiento creativo que se convierte en un aliado estratégico de negocio para las empresas que buscan conectar marcas con consumidores reales a través de las emociones.

La música es quizás uno de los factores más fuertes de conexión emocional entre las personas, y gracias a su expertise en este negocio, la compañía mejor que nadie sabe cómo crear una estrategia efectiva que transforma fanáticos en consumidores a través de estrategias segmentadas que garantizan la efectividad en la comunicación de las marcas. “Contrario a lo que muchos pensaban, el negocio de Sony Music no se basa en vender formatos sino entretenimiento. La música es toda una experiencia que crea el ambiente ideal para que las marcas cumplan con sus objetivos”, asegura Andrés López, presidente para la Región Andes.

Es así como la compañía en nuestro país fortaleció su área de negocios, en cabeza de Diego Toro, con la que busca explorar nuevos caminos en donde las marcas pueden encontrar otras alternativas más allá de los formatos publicitarios tradicionales. Por esta razón, ahora cuentan con un equipo de creativos, diseñadores y copys in house que la consolidan como una opción estratégica en el mercado colombiano. De hecho, Postobón, Tigo Music, ICBF, Motorola y Colsubsidio son algunas de las marcas que ya decidieron explorar nuevos rumbos a través de la música.

“Las marcas en el entorno publicitario estaban esperando una nueva forma de conectarse con sus consumidores diferente a las vallas, comerciales o avisos. O incluso de pendones en conciertos. Encontramos que la música es el puente correcto y además hay varios carriles: el de hacer una campaña 360°, pero no se trata sólo que un artista grabe un comercial, sino que haya una interacción con el público y los consumidores, que el artista se convierta en un embajador más que en la imagen de un producto”, concluye Toro.

Team departamento de negocios Región Andes

Tomado de Revista P&M

Edición Julio 2016

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