Skip to content

Noticias

Unknown

Sep 25

Sep 25

Carlos vives con 6 nominaciones

comment

¡CARLOS VIVES CON 6 NOMINACIONES A LOS PREMIOS LATIN GRAMMY!

Tras protagonizar una de las giras musicales más exitosa del año en territorio colombiano, y ser el máximo galardonado en los Latin GRAMMY el pasado año,  Carlos Vives es reconocido por su estilo

 y talento inigualables con 6 nominaciones a estos prestigiosos premios de la industria musical

“Su nuevo disco, Más + Corazón Profundo  lo lleva por todo el mundo de gira para poner a todos a bailar al ritmo del vallenato pop.”- El Nuevo Herald

“Vives recoge todos los géneros que ha abrazado en su carrera y los mezcla con el amor en sus facetas romántica, nostálgica, ecológica y hasta social”- La Opinión.

“(Un pobre loco) … habla de “parte del aire”, …es inevitable pensar en la canción de Fito Páez, de hecho aparece dedicada a Páez, Charly y Spinetta”- Rolling Stone

Unknown

 

24 de septiembre, 2014 (Miami, FL) –  Carlos Vives, catalogado por los medios como el samario que ha cambiado para siempre la historia de la música, suma a su lista otro logro cuando La Academia Latina de la Grabación anunció en su portal cibernético, que el astro colombiano de la música logró, seis (6) nominaciones a la premiación no. 15 de los Latin GRAMMY, considerado uno de los galardones más prestigiosos y codiciados de la industria musical.

 

Vives ha sido postulado en las siguientes categorías:

 

*Canción del Año  / Carlos Vives / Marc Anthony/Andrés Castro, Cuando nos volvamos a encontrar

*Grabación del Año / Carlos Vives FT Marc Anthony, Cuando nos volvamos a encontrar

*Grabación del Año / Carlos Vives FT Chocquibtown , El Mar de sus ojos

*Álbum del Año / Más + Corazón Profundo

*Mejor Álbum de Tropical Contemporáneo / Más + Corazón Profundo

*Mejor Canción Tropical / Carlos Vives Ft Marc Anthony Cuando nos volvamos a encontrar

 

“Diria lo que siempre he dicho que para nosotros la nominación es ya un reconocimiento muy importante, la competencia es muy dura, hay muy buenos trabajos y aunque apostamos a ganarlos todos siempre ya estar nominado es una gran victoria,”, señaló Vives emocionado.
El más reciente trabajo de Carlos Vives, “Más + Corazón Profundo”  supera las nominaciones de su lanzamiento previo “Corazón Profundo” que le logró ser el máximo galardonado el año pasado. Además, debutó #1 en la región Latinoamericana, vendió más de 40 mil unidades a sólo horas de su lanzamiento y se posicionó #1 en el listado “Top Latin Album” de Billboard  y #1 en ventas digitales en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y Panamá, entre otros.

 

 

Más + Corazón Profundo tiene la misma fórmula ganadora demostrada en los Latin Grammys de 2013 con la primera versión de “Corazón Profundo”; canciones escritas por Carlos Vives, producidas junto a el reconocido productor colombiano Andrés Castro; Curt Schneider como ingeniero de mezcla y Tom Coyne en la masterización; grabado entre los estudios de Los Ángeles, Miami y Colombia.

Más + Corazón Profundo es un álbum inédito con diez canciones nuevas, entre ellas “El mar de sus ojos”, sencillo que lideró en los listados de la radio en Colombia en el puesto #1, al igual que en iTunes; también fue #1 en el Billboard Latin Chart de Estados Unidos.

 

Vives, que abrió puertas para que el vallenato y otros ritmos folclóricos de su país se dieran a conocer en todo el mundo, ha celebrado este año no sólo la aclamada gira de Más + Corazón Profundo (título de su nuevo álbum), la cual acaba de iniciar en Colombia, sino el hecho de que su más reciente sencillo, Cuando Nos Volvamos a Encontrar junto a Marc Anthony, ha alcanzado a la posición número 1 de la lista musical Billboard Latin Tropical Chart!

 

Estas distinciones de la Academia Latina de la Grabación se suman a los muchos otros logros que este querido cantante, productor, compositor, y actor ha recibido en este increíble e histórico retorno a la música. El año pasado Vives fue el artista que más Latin Grammy obtuvo en la edición número 14.

 

La celebración no. 15 de los premios Latin GRAMMY se transmitirá en vivo por la cadena de TV Univisión desde Las Vegas el jueves 20 de noviembre, a las 8 p.m. hora del este/7 p.m. centro.

 

 

# # #

 

Acerca de Carlos Vives

Cantante, compositor, actor y empresario, Carlos Vives fue nombrado el artista más importante de 2013 en Latinoamérica. Considerado uno de los artistas más grandes y más influyentes en la música que ha trascendido barreras durante más de dos décadas, con más de 20 millones de discos vendidos, un Grammy y 10 Grammy Latinos, 23 nominaciones por parte de La Academia Latina de la Grabación, y múltiples discos de oro y platino. Se convirtió en el primer artista colombiano en llevar a casa un gramófono de la Academia de la Grabación. Carlos Vives en menos de 5 meses llevó dos sencillos a ser #1 sin ni siquiera haber lanzado su nuevo álbum este año. Un artista que lleva su país cerca de su corazón, quien es además embajador de UNICEF.

 

En 2012 participó como juez en La Voz Colombia, y su álbum, “Corazón Profundo” debutó en el # 1 en ventas y ha producido cuatro sencillos consecutivos en el #1 en Colombia. Las canciones, “Volví a Nacer”, “Como Le Gusta a Tu Cuerpo” y “Bailar Contigo” fueron #1 en las listas de Billboard, también alcanzando el #1 en México, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Centroamérica.

 

Él fue el máximo ganador en 2013 del Grammy Latino y nominado para el americano. Además, en los Premios Billboard Latino en el año 2014 recibió el Premio Espíritu de la Esperanza por su labor social y su dedicación a causas nobles.

 

Recientemente fue nombrado Embajador de la diversidad étnica en Colombia y en los próximos días el portavoz Carlos Vives para los pueblos indígenas a través de USAID estará visitando Colombia en busca de nuevos talentos de la música tradicional colombiana; con la intención de impulsar sus carreras artísticas a través de su propio sello discográfico.

 

Comments