Skip to content

Noticias

EL ESTATE DE JUAN GABRIEL  EN COLABORACIÓN CON SONY MUSIC MÉXICO CELEBRA LOS 50 AÑOS DE JUAN GABRIEL  #El Divo de Juárez Y DE SU ALBUM DEBUT EL ALMA JOVEN

Aug 05

Aug 05

EL ESTATE DE JUAN GABRIEL EN COLABORACIÓN CON SONY MUSIC MÉXICO CELEBRA LOS 50 AÑOS DE JUAN GABRIEL #El Divo de Juárez Y DE SU ALBUM DEBUT EL ALMA JOVEN

comment

“El embajador de México en el mundo del sentimiento”

—Carlos Monsiváis 

“La principal figura viva de la música popular en nuestro país”

— Elena Poniatowska 

“Juan Gabriel llevó su querida música mexicana a millones de personas, trascendiendo fronteras y generaciones e inspiró a innumerables jóvenes músicos. Fue uno de los grandes de la música latina, y su espíritu vivirá en sus canciones y en los corazones de los fanáticos que lo aman”.

Barack Obama 

Es difícil no exagerar la popularidad que tiene en México Juan Gabriel, cuya música tocó profundamente los sentimientos de toda una nación.  Su atractivo trascendió las fronteras regionales, raciales y de clase en una sociedad estratificada y fracturada. Su música se toca en todas las fiestas desde cumpleaños de los niños hasta aniversarios de boda. Proporcionó la banda sonora para ocasiones alegres y, del mismo modo, para el desamor.

NY Times

 

Hablar de JUAN GABRIEL es hablar de música, letras y sentimientos que a lo largo de 50 años de carrera ha tocado la sensibilidad de millones de almas. No se trató únicamente de un artista, sino de un ser humano tan sencillo como cualquiera; a pesar de las enormes proporciones que logró en su carrera y pocos como él tuvieron tanto en contra.

Hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valades Rojas, JUAN GABRIEL nació en una familia de escasos recursos en Paracuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, y a pesar de las difíciles circunstancias, superó las probabilidades de romper barreras en la música y convertirse en un icono mundial.

Fue el primer artista pop en presentarse en El Palacio de Bellas Artes, y el único en hacerlo 3 veces durante su carrera. Cuenta con un inmenso catálogo de composiciones de casi 1,000 canciones, una discografía de 34 álbumes de estudio y 4 en concierto (todos desde Bellas Artes), vendió más de 100 millones de discos y colaboró con 800 artistas en 7 diferentes idiomas. Ganador de numerosos premios a lo largo de su carrera, Juan Gabriel obtuvo tres premios Latin GRAMMY®, seis nominaciones al Latin GRAMMY® y fue nombrado Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación® en 2009.

2021 marca la celebración del 50 aniversario de carrera de Juan Gabriel y celebración de este emblemático artista y figura de la cultura mexicana con el lanzamiento de su álbum debut EL ALMA JOVEN.

EL ALMA JOVEN, lanzado el 4 de agosto de 1971 (RCA Victor), es considerado la primera joya de la carrera de manera profesional de Juan Gabriel, presentó al mundo a “El Divo De Juárez” con su primer sencillo del álbum titulado “No Tengo Dinero”. Tras su lanzamiento, la canción se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando el #5 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard.

EL ALMA JOVEN con arreglos y dirección de Chucho Ferrer, Eduardo Magallanes, Pocho Pérez y Jonathan Zarzosa, cuenta con certificación Diamante en México (AMPROFON), y hoy celebramos el comienzo de una ininterrumpida carrera de éxitos de uno de los más importantes cantautores que México ha dado al mundo.

La celebración comenzó a principios de este año en el mes de mayo con “El Día de Juan Gabriel” en TikTok, un evento de un día de duración en la plataforma de redes sociales con los fans rindiendo homenaje y generando contenido en apoyo del aniversario utilizando el hashtag #ElDivoDeJuarez. El evento de 24 horas generó 63.4M de vistas, un logro que reconoce una vez más el trabajo de este extraordinario compositor.

Sony Music México lanzará una colección de los temas icónicos de Juan Gabriel en un nuevo boxset a finales de 2021 titulado 50 AÑOS DE SER EL DIVO DE JUAREZ (5 LP / 3 CD y DVD). Todas las plataformas, incluyendo Spotify, Apple Music y Amazon, marcarán el 50 aniversario con listas de reproducción especiales y contenido que celebran la vida y el legado de El Divo De Juárez.

Adicionalmente, para esta única y muy especial celebración, varias de las canciones más icónicas de la carrera de Juan Gabriel están siendo honradas con el estreno de una serie de video lyrics que incluyen las canciones como “Querida”, “Amor Eterno” y “Hasta Que Te Conocí”, y muchas más que se estrenarán hasta abril del 2022.  En honor al 50 aniversario del lanzamiento de “No Tengo Dinero”, este mes de agosto, se estrenará un nuevo video oficial del emblemático tema.

Comments