Skip to content

Noticias

Enrique500

May 20

May 20

ENRIQUE IGLESIAS #1 CON “DUELE EL CORAZON” FEAT. WISIN

comment

ENRIQUE IGLESIAS 

#1 CON “DUELE EL CORAZON” FEAT. WISIN

 

Enrique500

 

**En tan sólo 4 semanas, Enrique Iglesias llega al #1 de Los 40 Principales de España, la lista más importante del país, con DUELE EL CORAZON

** DUELE EL CORAZON ya ha alcanzado más de 85 millones de reproducciones ccon el lyric videolyric video  y el video oficial 

**DUELE EL CORAZON es #1 también en tiendas digitales, radio, streams, Shazam entre otros**

MIAMI  (20 de mayo, 2016) – Enrique Iglesias, ganador de múltiples premios Billboard, con un sinfín de temas que han sido #1 en listas de popularidad a nivel mundial, una vez más nos demuesta que él es el cantante latino más querido y exitoso del mundo, al lograr ocupar en tan sólo cuatro semanas, el número uno en la lista de Los 40 Principales de España, con el tema “DUELE EL CORAZON” feat. Wisin. Además, es #1 en el listado de radio general de Chile.

 

Con el éxito de “DUELE EL CORAZON”, Enrique acaba de marcar el récord de más debuts en el #1 en la lista “Latin Airplay” de Billboard, con un total de cuatro, rompiendo el empate que tenía hasta ahora con Maná. Además, “DUELE EL CORAZÓN” recibió “la mayor audiencia radial para una canción desde 2008 con 18.6 millones de oyentes durante la semana” según Billboard.com.  El sencillo también se convirtió en su 27o #1 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard – más que ningún otro artista – mientras se mantiene en la posición #1 en la lista de Pop Latin Songs desde su estreno. 

 

El video oficial de “DUELE EL CORAZON” que ya pasa los 15 millones de reproducciones en YouTube en tan sólo una semana, fue filmado en diferentes locaciones de Panamá, en el Parque Nacional de Sarigua, en la provincia de Herrera, a mediados del mes de abril de este año. No sería sorpresa si Enrique Iglesias vuelve a conseguir la titularidad de “Canción del Verano” con este nuevo tema, después de sus éxitos “Bailando”, en 2014, y “El Perdón”, en 2015. 

 

Apenas el pasado mes de Abril, el cantante español, arrasó en los premios Billboard Latinos, al obtener siete importantes galardones: “Hot Latin Song Canción del Año”, “Hot Latin Song Colaboración Vocal”, “Canción del Airplay”, “Canción del Año Digital”, “Canción del año Streaming”, “Canción del año Latin Rhythm”, también ganó por “Latin Pop Song, artista del año”.

 Enrique se presentará en el festival KTUphoria el próximo 8 de junio en Nueva York.

El cantante y compositor español, considerado uno de los vendedores más importantes del mundo, acreedor de múltiplesdiscos de platino, con el éxito de “DUELE EL CORAZON” ha marcado el récord de más estrenos en el #1 de la Lista Billboard Latin Airplay, con un total de cuatro, empatando con Maná. 

 Luego de un debut en el #1 en tiendas digitales en 16 países, el lyric video y video oficial han acumulado más de 85 millones de reproducciones en su canal de VEVO y un total de 30 millones de streams en todo el mundo.

ACERCA DE ENRIQUE

Enrique Iglesias ha vendido más de 100 millones de álbumes (equivalente) a nivel mundial, ha lanzado 10 álbumes de estudio, además de dos recopilaciones de grandes éxitos; se ha hecho acreedor de discos de platino en prácticamente todos los territorios del mundo. Ha encabezado 10 giras mundiales, actuando en cada rincón del mundo, incluyendo ciudades y países como Nueva York, México, Madrid, Londres, Sídney, El Cairo, Latvia, Minsk, Marruecos, Estambul y Ciudad del Cabo. Sin duda alguna, es el artista latino de más éxito discográfico de la historia, con 27 temas que han alcanzado el #1 en la lista Billboard Hot Latin Songs. Además, ha conseguido múltiples números uno en las demás listas de Billboard, sumando a un total de 76. Su onceavo #1 en Dance Club Songs fue la canción “Tonight (I’m Loving You)”, que batió el récord de Michael Jackson por más números uno en la historia de la lista.

Desde 2011, Enrique ha llenado auditorios en 109 de las principales ciudades en el mundo, abarcando cinco continentes, vendiendo más de dos millones de entradas y logrando que su Euforia Tour sea nombrada dos veces la gira más taquillera en la lista Billboard Hot Tours.

Enrique ha sido reconocido con casi cada premio que un artista puede obtener incluyendo múltiples GRAMMY®, Premios Billboard, World Music Awards, Premios Juventud, y ASCAP entre otros, sumando un total de 197 premios. Enrique Iglesias continúa siendo uno de los artistas más exitosos de la música contemporánea, manteniendo el récord de más semanas en la posición #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard con su éxito “Bailando” (42 semanas), mientras que el video musical ha logrado más de 1.6 BILLONES de visitas en YouTube. En los últimos dos años, Enrique ha recorrido el mundo con su Sex and Love Tour. Recientemente se unió junto a Nicky Jam en el sencillo ganador del Latin GRAMMY® “El Perdón” (Mejor Interpretación Urbana), que fue número uno en más de 43 países, alcanzando más de 4 millones de descargas y 300 millones de streams a nivel mundial.

Comments