Skip to content

Noticias

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 14.17.29

Apr 08

Apr 08

FRANZ FERDINAND Y SPARKS PRÓXIMOS A LANZAR “F.F.S”

comment

FRANZ FERDINAND Y SPARKS SE UNEN PARA GRABAR F.F.S

.Captura de pantalla 2015-04-08 a las 14.17.29

FFS – la colaboración única entre Franz Ferdinand y Sparks- ha anunciado detalles del álbum homónimo que lanzarán el próximo lunes 8 de junio bajo Domino / Sony Music Entertainment LatinIberia.

Producido por el ganador del Grammy, John Congleton (St. Vincent, David Bynre, Anna Calvi) y grabado en los RAK Studios de Londres, esta es la lista de cortes del álbum:

1. Johnny Delusional
2. Call Girl
3. Dictator’s Son
4. Little Guy From The Suburbs
5. Police Encounters
6. Save Me From Myself
7. So Desu Ne
8. The Man Without A Tan
9. Things I Won’t Get
10. The Power Couple
11. Collaborations Don’t Work
12. Piss Off

El primer sencillo será lanzado en abril. Mientras tanto, los fans de FFS, pueden escuchar el track de cierre del album, ‘Piss Off’ aquí.

FFS, el álbum, estará disponible en CD, vinilo y todas las plataformas digitales.

Las semillas del proyecto FFS fueron sembradas por la época en el que el primer álbum de Franz fue lanzado, y se regó el rumor de que la banda era fanática de Sparks. “Pensamos que ‘Take Me Out’, era una gran canción. ¿Por qué no saludarlos cuando vinieran a Los Ángeles?” dijo Russell Mael de Sparks. “Nos conocimos y decidimos, entonces, que sería grandioso hacer algo juntos. Grabamos un par de Demos, entre los que se incluyen “Piss Off”, pero finalmente nos distanciamos y nada pasó en ese momento”.

Ya en el 2013, Sparks y Franz Ferdinand se coincidieron en Coachella. En San Francisco, mientras Sparks calentaba para el show, Kapranos se encontraba buscando a un dentista en esa misma ciudad. De repente, escuchó una voz detrás de él: “¿Eres tú, Alex?”. Eran Ron y Russell de Sparks. Lo invitaron a verlos tocar esa noche. Se saludaron después en la noche y todos coincidieron en que el periodo de 10 años de gestación, había sido suficiente y que era hora de que las cosas salieran.

FFS, entonces, se grabó en una maratónica e intense jornada de 15 días a finales de 2014. “Nos acercamos al disco de la misma forma en que las bandas lo hacen cuando graban su primer álbum” dijo Kapranos. “Teníamos las canciones, las ensayamos, y después las grabamos en un salón. No salíamos para nada”.

Tal como el “nuevo” proyecto que es, FFS no suena a ninguna de las dos bandas, pero sí a una mutación de ambas. “La motivación real, era hacer algo nuevo y no ‘Franz Ferdinand feat. Russell Mael’ o Sparks con Franz tocando detrás de ellos” dijo Alex Kapranos.

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 14.18.37

SONY MUSIC COLOMBIA

Facebook Twitter Instagram Deezer SpotifyWeb

 

Comments