Skip to content

Noticias

IR SAIS X CHOCQUIBTOWN  & AFRO B SE UNEN PARA EL HIMNO  FIESTERO DE ESTE 2021 ‘MIDNIGHT BOOM’

Apr 16

Apr 16

IR SAIS X CHOCQUIBTOWN & AFRO B SE UNEN PARA EL HIMNO FIESTERO DE ESTE 2021 ‘MIDNIGHT BOOM’

comment

El cantautor caribeño multilingüe Ir Sais sigue globalizando su sonido con su nuevo sencillo y video ‘Midnight Boom’, haciendo equipo con los dos veces ganadores del Latin GRAMMY®, ChocQuibTown, y el artista británico Afro B.

Este remix del éxito de 2018 de Ir Sais promete llevar el arte afrolatino al mundo, al mismo tiempo que pone a todos en un estado de ánimo armonioso y feliz, con su enfoque romántico de la música de fiesta.

La letra trilingüe de ‘Midnight Boom’ demuestra cómo la cultura afrolatina rompe barreras e influye en la música de todo el mundo. ChocQuibTown interpreta el primer y tercer verso en español, mientras que Afro B canta el segundo verso en inglés, e Ir Sais une cada parte con su dulce voz en Papiamento, el lenguaje de su isla natal, Bonaire.

Ir Sais espera que esta canción inspira a los niños de su isla: “‘Midnight Boom’ es una canción especial para mi porque me permite invitar a mi hermana afrolatina Goyo, mis hermanos afrolatinos Tostao y Slow Mike, y mi hermano africano Afro B a un mundo creado por mí, de mi cultura y mi lenguaje Papiamento. Siempre es importante para mi demostrar a los niños de mi isla de Bonaire que nuestro lenguaje es mágico y que abarca lo mejor de este mundo, y que puede unir culturas a través de los continentes”.

Retratando una tranquila fiesta al aire libre en un parque de casas rodantes, el video musical encaja perfectamente con la letra de Goyo de ChocQuibTown: “No puedo negar, eres mi otra mitad, saber que me gusta a mí, lo bien que me haces sentir, en esta habitación, no corre el reloj”.

“Felices de hacer esta colaboración de unir este ambiente y este sonido afro en esta colaboración mundial que va a refrescar el sonido de lo que está pasando en la industria de la música en este momento”, afirma ChocQuibown.

Afro B aporta sentimientos positivos con su sensual y conmovedora voz: “follow my lead, ya bo sa bo sa, come closer, closer.” (Sígueme, ya bo sa bo sa, acércate más.)

El cantante y compositor afirma que le gusta grabar este tipo de fusiones: “Soy gran fan de Ir Sais, y siempre he querido unir el mundo latino con sonidos afro. Funciona bien en conjunto y debería de suceder más seguido”.

‘Midnight Boom’ sigue los pasos del éxito de 2018 de Ir Sais, ‘Dream Girl’, y su remix de 2019 con Rauw Alejandro, el cual cuenta con más de 293 millones de vistas en total. El remix también alcanzó el #1 en Spotify en los países sudamericanos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, así como en los seis países hispanoparlantes de América Central. Cruzando nuevos mercados, también logró colocarse en el top 40 en Suiza, Canadá, Portugal y Rumania, y obtuvo la certificación de Triple Platino en Estados Unidos.

Tan cálida y acogedora como una brisa tropical, ‘Midnight Boom’ es la canción perfecta para pasar los buenos tiempos y crear recuerdos que durarán toda la vida.

Comments