Skip to content

Noticias

Captura de pantalla 2015-03-24 a las 12.08.22

May 07

May 07

MACACO EN PRóXIMAMENTE EN COLOMBIA

comment

Macaco vestirá de sonidos universales la pista de Armando Music Hall

8e5db3eb-300f-4167-922d-83d892ab5ebe

El próximo 4 de junio, Armando Music Hall será escenario de los sonidos populares, entrañables y sublimes de uno de los más importantes exponentes de la música iberoamericana. Bajo el nombre de Macaco, toda la riqueza folclórica de la cultura española y los exquisitos sonidos de nuestra música latina, la fiesta que tendremos junto a este genio será una revelación bailable.
Como uno de los artistas más importantes de la escena musical en el viejo y nuevo continente, este español trae esas recetas catalanas en donde la fusión entre el reggae, la rumba, sonidos latinos y el groove único que lo caracteriza, logran someter la pista de baile en deliciosas composiciones que alcanzan niveles de sabor tan profundos como su particular voz y el beatbox que siempre imprime en sus trabajos.

Salido de las entrañas de Barcelona a comienzos del nuevo milenio, Macaco fue parte de una escena artística que bullía y que alumbró artistas tan interesantes como Ojos De Brujo, Manu Chao, Amparanoia. En sus 15 años de trayectoria musical, ha recibido gran cantidad de premios que lo han mantenido en el podio de los artistas más importantes de su generación. Además de esto, el respeto por parte de la comunidad artística ha dejado grandes obras gracias a colaboraciones con colegas como Juanes, Juan Luis Guerra, David Byrne, Michael Franti, Julieta Venegas, Yossou N´Dour, Jose Saramago, Enrique Bunbury, Orishas, Seu Jorge, Bebe, Marcelo D2, Brett Dennen, Jorge Drexler, Andrea Echeverri, Ximena Xariñana y Natalia Lafourcade entre otros.

Todo su ingenio musical ha dejado huellas sonoras en trabajos que recordamos y que escucharemos el próximo 4 de junio en Armando Music Hall.
Ha sido un largo camino en el que la música popular, la naturaleza y la cultura han sido motor de creaciones en las que se evidencian elementos como la tierra en Entre raíces y antenas (2004), el aire en Ingravitto (2006), el agua en Puerto presente (2009) y, claro, El murmullo del fuego (2012), cuatro elementos para la comprensión de un universo que en cada composición este maestro nos amplía. Su último trabajo discográfico Historias tatooadas (2015), es el big bang de este compilado, y será el Macaco que podremos escuchar cuando estemos ante él.

 

MIRA HIJOS DE UN MISMO DIOS

 

Boletería: Atrápalo.com.co 

Precio: $25.000 

Lugar del concierto: Armando Music Hall

Fecha: 4 de junio de 2015

 

Comments