Skip to content

Noticias

Monsieur Periné  aterriza en Colombia, anuncian nuevos shows en el país cafetero y presentando su reciente sencillo “Bailo pa´ti”

Oct 12

Oct 12

Monsieur Periné aterriza en Colombia, anuncian nuevos shows en el país cafetero y presentando su reciente sencillo “Bailo pa´ti”

comment

Después del éxito viral de “Nuestra Canción” en TikTok y su gira SOLD OUT en EE.UU; Monsieur Periné aterriza en Colombia, anunciando nuevos shows en el país cafetero y presentando su reciente sencillo “Bailo pa´ti”.

La canción podrá ser escuchada por primera vez en vivo durante la gira “Volverte a ver tour” en Colombia visitando ciudades como Manizales, Medellín y Cali.

“Bailo pa´ti” es la entrada onírica, íntima y sensorial al nuevo universo musical que el público escuchará en su cuarto álbum de estudio: un mensaje de esperanza, amor y libertad en medio del caos. 

La agrupación colombiana Monsieur Periné liderada por Catalina García Santiago Prieto, presenta en “Bailo pa´ti”, una mezcla de sonidos como el bossa-nova, la salsa y la rumba flamenco que destacan gracias a la libertad de los ritmos del ukele, las semillas y la quijada de burro; instrumentos que hacen parte del viaje onírico de su próximo y esperado álbum de estudio.Para Monsieur Periné, “Bailo pa´ti” está conectada a la verdad, a lo bien que se siente bailar, conectándose con tu propio sentir, disfrutarse, reír, coquetear, entregar y recibir. Bailar es el don de fluir.

La canción surgió en Miami durante un ejercicio libre de composición, mientras Catalina García disfrutaba de la compañía del maestro Julio Reyes y la cantautora Natalia Hernández; “Bailo pa´ti” nació buscando intimidad, sensualidad, naturalidad y sin pretender un sonido específico.

“Fuimos dándole forma a la melodía y la palabra al mismo tiempo. Luego la canción entró en una etapa de producción junto a Santi y Rafa Sardina (Stevie Wonder, Calle 13), entre Bogotá y Los Ángeles, en la que quisimos preservar la idea original, su tempo, algunos elementos musicales ya establecidos, y sumamos otros para enriquecer su sonido y así volverla juguetona como el baile.” – Monsieur Periné

“Bailo pa´ti” cuenta con un videoclip dirigido por Naty Agudelo Campillo (Madlove), que muestra a Catalina y a Santiago habitando en su propia piel desde la comodidad y el gozo, con flores y fractales que simbolizan la conexión energética que se da en planos más profundos que los visibles, tal y como sucede bailando, conectando con una sensualidad íntima poco pretensiosa.

Este nuevo lanzamiento llega al público colombiano, con una banda y un sonido de calidad que se presentará en los escenarios más importantes de Colombia, como lo son el Teatro Metropolitano de Medellín, el Teatro Jorge Isaac de Cali, el Teatro Los Fundadores de Manizales, entre otros que serán confirmados próximamente.Los ganadores de un Latin GRAMMY en 2015, alcanzaron el #1 con su éxito ‘Nuestra Canción’ en el TikTok U.S chart y Spotify Global viral Chart y de alcanzar más de 2 mil millones de vistas y 2 Millones de usos. Su último álbum “Encanto Tropical” (2018), fue nominado a los premios GRAMMY, e incluyó el éxito “Bailar Contigo”, que ahora tiene más de 120 millones de reproducciones totales.

Comments