Skip to content

Noticias

Apr 28

Apr 28

MONSIEUR PERINÉ ESTRENA “NUESTRA CANCIÓN”

comment

MONSIEUR PERINÉ REGRESA CON “NUESTRA CANCIÓN” FEAT. VICENTE GARCÍA.

 

 

(Bogotá – 28 de abril de 2015) “Sólo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor”, dejaría por escrito la autora inglesa George Elliot. Y no es para nada una paradoja que un regreso se de con una canción de despedida, ni que una canción de despedida, sea –a la vez- una canción de amor.

Durante los últimos tres años, Monsieur Periné –el Mesié- ha llevado su suin a la colombiana -un explosivo género único y auténtico que adapta los elementos más coloridos de la música colombiana y latinoamericana a las estructuras de la tradición europea… y viceversa- a los lugares más recónditos del planeta, dejando para el 2015 el tan ansiado regreso; regreso que implica una despedida, lo que a su vez supone una evolución pero una permanente conexión con el pasado.

“Nuestra canción” es una canción de amor; de un amor que se despide y que también florece en esa despedida”, dice Catalina García, cantante del grupo.

Esta canción, primer sencillo del próximo álbum de la banda, cuenta con la especial participación del aclamado cantautor dominicano Vicente García, con quien Periné tiene una relación muy especial.

“Vicente aportó mucho al sonido de “Nuestra canción”. Participó activamente en la grabación de los coros dándole vida al ambiente creando nuevas sensaciones tímbricas”, dice Nicolás Junca.

“Desde el momento en que Cata me mostró la canción me encantó y enseguida me animé a seguirla escribiendo. Me encantaron los arreglos y disfruté mucho compartir con ellos todo ese proceso de creación” dice Vicente García.

Recientemente, la banda anunció el nombre de su nuevo álbum, Caja de Música: “Así, despojados de artificios de libres para volar, nos fuimos para Puerto Rico a hacer Caja de Música, un disco que regresa a lugares y paisajes que visitamos en estos casi tres años de girar por el mundo. Un disco que nos conecta con nuestra esencia latinoamericana, con la experimentación y con nuestros recuerdos. Un disco que representa para nosotros una catarsis, un reencuentro con lo que somos. Un disco que nos juntó con personas increíbles que admiramos. Un disco que queremos entregarles con el corazón para agradecerles por tanto amor que nos dan.” publicó la banda en su cuenta de Instagram.

Caja de Música será lanzado a mitad de año y quefue grabado entre Bogotá, Puerto Rico, México y Nueva York, y producido en su totalidad por el múltiple ganador del premio Grammy, y miembro de la agrupación puertorriqueña Calle 13, Eduardo Cabra (“Visitante”)

“La experiencia de trabajar con Eduardo ha sido un aprendizaje completo. Gran parte del resultado de este disco se debió a esa conexión profunda que tuvimos con él y con su forma de hacer y de entender la música.” dice Santiago Sarabia.

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 11.05.56

Haz click aquí para ver el EPK de Caja de Música

Sobre Monsieur Periné:

Hay pocas bandas que hayan conectado un suín tan nítido en la historiade la música alternativa colombiana como Monsieur Periné. Casi que sin proponérselo, estos bogotanos han terminado por interpretar el nuevo ritmo de una generación musical. Han hecho a mano un palimpsesto exquisito de idiosincrasia local con cadencia de jazz gitano, que logra complementarse con una interiorización contemporánea muy profunda de músicas latinoamericanas populares.

Durante sus primeros cinco años de trayectoria artística, Catalina García (voz), Santiago Sarabia (cuerdas) y Nicolás Junca (guitarra) han logrado invocar la magia perfecta sobre las notas y la alquimia acertada en los escenarios para encantar a todo un continente. Pero la verdad es que no han tenido que valerse de ningún truco ilusionista para lograrlo. Una buena prueba de esto es Hecho a Mano, el debut discográfico de 2012 que se convirtió, a puro pulso independiente, en Disco de Oro nacional corridas pocas semanas de su lanzamiento gracias a éxitos esenciales como “La Muerte”, “Suín Romanticón”, “La Playa” o “Cou-Cou”.

Con el consentimiento conjunto de la crítica y los seguidores,Monsieur Periné ha logrado una joven carrera que podría leerse como una sola lista de logros prestigiosos si se quiere. Pero lo importante es que todos los premios, las giras y los lanzamientos nunca han supuesto un ejercicio de autocomplacencia. Esto ante todo pone en evidencia los talentos inagotables de un grupo de jóvenes músicos que la rompió haciendo las cosas con sus propias manos; convirtiendo su espíritu indomable en una nueva forma de hacer y hacerse en la música colombiana.

En 2013 el –aptamente titulado– tour Huracán pasó arrasando con éxito absoluto por buena parte de Latinoamérica incluyendo Colombia, Panamá, Perú, México y Brasil. También produjo vientos huracanados y venues abarrotados durante todo ese verano en varios países de Europa, con sus presentaciones por diferentes ciudades de Alemania, Holanda, Suiza (en el marco del Motreaux Jazz Festival), Austria, Francia y España.

En 2014 la banda, continúo con éxito presentándose en algunos otros países, como Argentina y Chile y acaban de terminar su segunda gira de veranos en Europa.

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

SONY MUSIC COLOMBIA

Facebook Twitter Instagram Deezer SpotifyWeb

Comments