Skip to content

Noticias

scorpions

Feb 23

Feb 23

SCORPIONS CELEBRA SUS 50 AÑOS CON NUEVO ÁLBUM

comment

SCORPIONS

“Return To Forever”

El Nuevo álbum de estudio, que celebra 50 años en el escenario.

Escucha el sencillo “We Built This House”

Lanzamiento global: 20 de febrero de2015

“Hay algo irreal respecto al número” piensa Klaus Meine. El video de “Wind of Change” ha sido visto más de 108 millones de veces en YouTube hasta la fecha. VEVO, meticulosamente ha contado las visitas del mismo y las ha certificado. Con esto, Scorpions se convierte en la primera banda alemana en superar las 100 millones de visitas, escribiendo, una vez, un pedazo en la historia de la música.

El número no es solo impresionante sino que evidencia el fenómeno de Scorpions, que durante 50 años -después de que un muy joven Rudolf Schenker fundara la banda en la provincial Hannover de las post guerra- se ha mantenido como una banda capaz de atraer nuevos fans a partir de los mensajes de sus letras. Este es un hecho que sorprende incluso a los mismos músicos de Scorpions, quienes lo admiten gratamente. “Es de admirar”, dice Rudolf Schenker, por ejemplo “como hemos sobrevivido bien, casi sin problemas, durante estos años, en donde el tipo de música que hacemos nos ha dado nuestro propio estilo. Cuando el grunge llegó a Europa, nos fuimos para Asia para abrir nuevos mercados y ganar nuevos fans. Fuimos capaces de seguir tocando, generando nuevos amigos de nuestra música.”

“Hoy”, dicen todos, “no solo somos tan ‘hip’ como lo éramos en nuestros mejores tiempos, sino que nuestra audiencia se está volviendo cada vez más joven”. El hecho de que una nueva audiencia esté descubriendo y disfrutando de la música de Scopions, solo inspira a la banda.

En 2010, la banda alcanzó un punto en el que el ciclo eterno de sesiones de estudio, lanzamiento de álbumes, y sus subsecuentes giras mundiales, los agotó, llevándolos a considerar seriamente, el retiro con un tour de despedida. En 2013, sin embargo, una gira mundial posterior, refrescó el trabajo de más de 40 años y dio como resultado el sensacional concierto “MTV Unplugged” en el teatro abierto Lycabettus en Atenas. Desde entonces, el hambre de la juventud regresó para todos los miembros de la banda.

Es por esto que la banda volvió a reunirse con Mikael Nord Andersson y Martin Hansen, productores suecos con quienes habían trabajado en el pasado para realizar un proyecto que, inicialmente, había sido pensado como algo plano. “Realmente, solo queríamos terminar de grabar algunas canciones y algunas ideas que teníamos para los fans -que es algo que nos había funcionado en el pasado- para después lanzarlo sin mucha fanfarria”, recuerda Matthias Jabs. “Había algunas ideas que habían salido de los trabajos de los últimos años y que, aunque muy buenas, no habían podido ser incluidas en los álbumes debido al espacio limitado del vinilo y del posterior CD. Teníamos, entonces, ocho canciones que debían ser finalizadas y grabadas de cero. Durante esta labor, surgieron nuevas ideas para nuevas canciones, de parte de todos los miembros de la banda y también de los suecos. Nos divertimos mucho trabajando, y de repente, nos dimos cuenta que estábamos escribiendo canciones de nuevo. Al final, todo terminó convirtiéndose en un nuevo álbum de Scorpions.”

El hecho de que el aniversario número cincuenta estaba por venir, fue algo de lo que Rudolf se enteró accidentalmente: “Hace no mucho tiempo, encontré un libro en el que mi madre meticulosamente registraba las ganancias y los gastos de mi banda Scorpions, 50 años atrás. Mis papas prestaban el dinero para los instrumentos y el equipo, y yo tenía que pagarles cuando tuviera ingresos. 50 años es mucho tiempo. Además de nosotros, solo los Rolling Stones, los Beach Boys y The Who han logrado seguir tocando juntos durante esa cantidad de años. En ese sentido, el tiempo del álbum es perfecto: ¡Estamos celebrando la mitad del siglo de Scorpions con un nuevo álbum y una nueva gira!”

Finalmente, la bandagrabó 19 canciones, 12 de las cuales se incluyen en el álbum, y dieciséis en la Edición de lujo. Todas dejan ver a Scorpions en el punto más alto de su creatividad, una vez más. Las canciones, como el primer sencillo “We Built This House” son tan fuertes como “House of Cards” (que es un garantizado éxito en vivo”). En “We Built This House”, la banda refleja los pasados cincuenta años; su filosofía y las enseñanzas que, su inusual estilo de vida les ha dejado. Klaus Meine: “Al final, cuenta nuestra historia. Hemos construido esta casa llamada Scorpions, ladrillo a ladrillo, y muchas veces en momentos muy duros, desde los primeros días en Hannover, los primeros conciertos por fuera de Alemania, hasta el día de hoy. Hemos aguantado muchas tormentas, pero la casa soporta todo. Demostró ser a prueba de cualquier clima y muy estable. Sin embargo, construir esta casa no fue incómodo, fue algo que nos llenó de alegría. El júbilo de la música, la alegría de haber experimentado y de seguir experimentado todo esto. La felicidad –y el agradecimiento- que trae el cariño de los fans. Hemos trabajado duro por este sueño, pero estamos agradecidos por haber sido capaces de vivirlo y por seguirlo viviendo”.

En estos cincuenta años, el mundo ha cambiado rápidamente. Cuando Scropions empezó, el presente –con sus teléfonos inteligentes, el Internet, los hologramas y los servicios de música por suscripción- eran difíciles de imaginar, incluso para los más osadosautores de ciencia ficción. La banda ha atestiguado y ha participado de todos estamos cambios, evolucionando a la misma velocidad en la que éstos se handesarrollado, pero manteniéndose firme en lo que representan al mismo tiempo. Todo esto está documentado en “Return To Forever”. La banda nunca necesitó hacer ningún tipo de concesión al zeitgeist del momento: Su potencial creativo propio era mucho más fuerte que eso. Es por esto que han ganado un gran reconocimiento en todo el mundo, logrando además en estos cincuenta años, contribuir, en gran parte en restaurar la profundamente dañada reputación de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Esta contribución fue reconocida finalmente, cuando la banda recibió el Lower Saxon State Award del 2014, el pasado 3 de febrero de 2015.

El nuevo álbum de Scorpions “Return To Forever”, saldrá el próximo 20 de febrero de 2015 y será lanzado en varios formatos físicos y digitales.

 

Más información:

www.the-scorpions.com

 www.facebook.com/scorpions

¿Ya nos estás siguiendo en nuestras redes sociales?

SONY MUSIC COLOMBIA

Facebook Twitter Instagram Deezer SpotifyWeb

Comments