Skip to content

Noticias

SonyMusicLogo_09_4Color_KO_Type_Medium

Oct 17

Oct 17

Sony Music firma a Bomba Estéreo

comment

Sony Music US Latin
firma a
Bomba Estéreo

Imagen1

Bomba Estéreo junto a Nir Seroussi, presidente de Sony Music US Latin
MIAMI (17 de octubre, 2014) – Dentro de una creativa velada repleta de sonoridades caribeñas, excelencia vocal y música electrizante, así como de impresionantes visuales, Sony Music US Latin anunció la firma exclusiva de la banda colombiana Bomba Estéreo.
La soberanía del Soho Beach House en Miami Beach sirvió de escenario para la extraordinaria  presentación de Simón Mejía (bajo, sintetizadores), Liliana Saumet (voz), Kike Egurrola (batería) y Julián Salazar (guitarra, sintetizadores).
El sonido irresistiblemente contagioso y sus asombrosas actuaciones en directo ya han llevado a Bomba Estéreo a lugares que muy pocos artistas Latinos han estado. Estamos ansiosos por liberar su extraordinaria música tanto a sus seguidores actuales como a su nueva base de fans alrededor del mundo”, señala Nir Seroussi, presidente de Sony Music US Latin.

 

Por su parte, Simón Mejía, bajista y fundador de Bomba Estereo, comentó “Estamos muy contentos y con altas expectativas de este nuevo ciclo al lado de Sony. El equipo de trabajo en la oficina de Miami está increíble y creo que esta alianza va a potencializar el sonido que Bomba ha venido construyendo a través de todos estos años.”

 

Fundada en el año 2005 por el músico y artista visual Simón Mejía, la música de Bomba Estéreo esta creada bajo la fusión de música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe de su país, como la cumbia y la champeta.
Bomba Estéreo lanzó su primer álbum en el 2006. “Corinto”, una de las pistas incluidas en este álbum, se convirtió en uno de sus mayores éxitos. Dos años más tarde editan Estalla, producción que los llevó a ganar el reconocimiento internacional gracias a sus primeras giras por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Este álbum, editado en Colombia, México, España, Argentina y Estados Unidos, incluyó su primer hit transnacional “Fuego”. El éxito de esta segunda producción llevó a la banda a girar por el mundo realizando más de 40 shows seguidos por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, además de llegar por primera vez a Asia y África. Mientras, “Fuego” se convirtió en la banda sonora de comerciales de televisión, series, películas y videojuegos en Estados Unidos y Latinoamérica.

 

Nombrada Mejor Nueva Banda del Mundo por MTV Iggy en el 2010, Bomba Estéreo estrena Elegancia Tropical (2012), un tercer álbum con el que se inició una serie de shows conceptuales que incluirían sold out en sus giras de Colombia y México. La banda fue reconocida por iTunes Latinoamérica como Mejor Artista del 2012 y un año más tarde conquistó una nominación al Latin GRAMMY® en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa.
Luego de su presentación en el Soho Beach House, la banda se presento a casa llena la siguiente noche en el club Grand Central en Miami. Bomba Estéreo se mantiene activo con su exitosa gira de conciertos y se alista para comenzar a grabar en el mes de noviembre su próximo proyecto musical, que se anticipa sea lanzado en el 2015.

 

Sigue BOMBA ESTÉREO en / Follow BOMBA ESTÉREO on:

 

www.bombaestereo.com

facebook.com/BombaEstereo

twitter: @BombaEstereo

instagram: @BombaEstereo

youtube.com/bombaestereo

bombaestereo.tumblr.com/

soundcloud.com/bombaestereo

SONY MUSIC COLOMBIA

Facebook  Twitter  Instagram  Deezer  Spotify Web

Comments