Skip to content

Noticias

…Y EL GRAMMY ES PARA… ¡FITO PÁEZ!

Mar 15

Mar 15

…Y EL GRAMMY ES PARA… ¡FITO PÁEZ!

comment

La Conquista del Espacio

Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo

(Best Latin Rock or Alternative Album)

63° Edición de los GRAMMY® AWARDS

Luego de convertirse en ganador de un GRAMMY® 2021 de la ACADEMIA DE GRABACIÓN®, Fito declaró:

“¡Estoy totalmente en shock, muy emocionado! Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que él sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mí respecta, y me siento infinitamente agradecido a mis amigos, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a toda la gente que está todo el día conmigo ahí, apoyándome. Y comparto este Premio GRAMMY® con los y las colegas nominados. Un gran abrazo para todos, me siento muy inmenso y lleno de amor”.

El domingo 14 de marzo en la Premiere de la 63º Ceremonia de los Premios GRAMMY®, Paez se alzó con su primer gramófono norteamericano, ganando con su último álbum “La conquista del espacio” la categoría “Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo” (Best Latin Rock or Alternative Album).

 

A un año de su lanzamiento el día de su cumpleaños el 13 de marzo de 2020, este aclamado trabajo –24º álbum de estudio de la prolífica carrera solista del artista rosarino–, continúa obteniendo reconocimiento internacional.

 

En noviembre pasado, “La conquista del espacio” también había sido nominado al  GRAMMY® Latino como Álbum del Año y resultando ganador de las categorías Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock (por “La Canción de las Bestias”) en La Noche Más Importante de la Música Latina®.

De esta manera, Fito suma ahora un Premio GRAMMY® y ocho Premios GRAMMY® Latinos, entre otras importantes distinciones a lo largo de todo el continente americano.

 

Recientemente, ha estrenado el video del cuarto single de este álbum, su colaboración con la cantante y actriz argentina Lali. Al mismo tiempo, Netflix ha anunciado que la serie “El amor después del amor”, ficción basada en la vida de Fito Paez –que será uno de los productores–, estará dentro de los contenidos más importantes del año 2021 para la plataforma.

 

El icónico artista se encuentra actualmente en medio de una serie de cuatro conciertos con entradas agotadas en el emblemático Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que son sus primeros shows post-pandemia con público presente en la sala: su íntimo solo set titulado “Un hombre con un piano”.

Comments