Skip to content

Noticias

NewVicente

Aug 08

Aug 08

YA PUEDES HACER LA PRE-ORDER EN iTUNES DEL NUEVO ÁLBUM DE VICENTE GARCÍA “A LA MAR”

comment

 

YA PUEDES HACER LA PRE-ORDER  EN iTUNES

DEL NUEVO ÁLBUM DE VICENTE GARCÍA

“A LA MAR”

 

 Maldeamore2

“MAL DE AMORE” 

ES UN ADELANTO DEL NUEVO TRABAJO MUSICAL DEL DOMINICANO

http://smarturl.it/AlaMarItunes

 

Ya puedes pre-ordenar la segunda producción del Dominicano “ A La Mar”, cuenta con 13 temas que hacen un recorrido de sonidos propios de su tierra, ritmos autóctonos que se conservan a través del tiempo y géneros modernos que fueron fusionados por el artista, para dar vida a un segundo trabajo discográfico diferente y único.

 

“MAL DE AMORE” Es una canción compuesta por Vicente Garcia,  impregnada del sonido característico de la bachata popular dominicana, canción que describe las vicisitudes del desamor. Una base de ska y un inusual arreglo de vientos contrasta el género de la bachata.

 

 

Cuando uno tiene mal de amore, la noche se sumerge entre tragos de amargura y ron, cuando uno tiene mal de amore, hay el cielo se derriten las estrellas hay que dolor, cuando uno tiene mal de amore, conoce bien lo que es sufrir lo que llorar hasta que sale el sol, cuando uno tiene mal de amore, todo es tristeza y decepción…” Este es el coro de esta sentida letra que hace referencia al despecho, alrededor del caribe dominicano e interpretada por la auténtica voz de Vicente Garcia.

 

“A LA MAR”estará disponible en todo el país en tiendas físicas y  en todas las plataformas digitales a partir del 26 de agosto.

  

Conoce más sobre VICENTE GARCÍA

Vicente García es un compositor, músico y cantante quisqueyano que conjuga distintos estilos y géneros musicales; es un artista que se caracteriza por tener una sensibilidad especial hacia la música dominicana y del caribe. Desde temprana edad su curiosidad por la música lo hizo acercarse a diversas propuestas musicales e intérpretes que, de una manera u otra, lo influenciaron en su decisión por  convertirse en cantautor.

En 2002 inició su carrera musical en la reconocida banda de funk/soul dominicana Calor Urbano, la cual obtuvo rápidamente el reconocimiento del público y se posicionó  como una de las bandas alternativas más escuchadas de su país.  Sus temas “Calor Urbano” y “Pa Que No Pienses” fueron #1 en los listados radiales de República Dominicana, permitiéndoles ganar reconocidos premios locales y la oportunidad de abrir los conciertos del célebre Juan Luis Guerra.

Durante el 2010 toma la decisión de abandonar la banda para iniciar su carrera como solista. Su primera producción discográfica “Melodrama” alcanzó el éxito internacional y lo consagró como uno de los artistas dominicanos más influyentes de habla hispana. Los éxitos, demarcados por el género de la bachata, bolero y cha cha chá, “Como Has Logrado”, “Poquito a Poquito” y “Mi Balcón” se convirtieron en la carta de presentación para asentarse en el mercado extranjero y convencer a importantes críticos de la industria de la calidad de su propuesta musical.

Para el año 2013 Vicente anuncia continuar su carrera como artista independiente y lanza en el 2014 el sencillo “Te Soñé”, el cual se convirtió en un fenómeno viral al sobrepasar las 17 millones de visitas, reactivando así su música en la escena internacional. Con esta canción, el compositor logra ubicarse en los primeros lugares de audiencia en Colombia e inicia una serie de exitosas presentaciones en territorio colombiano y dominicano.

Para el siguiente año, en el 2015, el intérprete estrena “Entre Luca y Juan Mejía” y como fruto de la investigación cultural que realizó, en donde exploró los sonidos, ritmos, toques y cantos típicos de la música, inicia la grabación de su próximo disco; contando esta vez con Eduardo Cabra “Visitante” de Calle 13 como coproductor del proyecto.

En 2016 firma con la casa discográfica Sony Music y lanza “Carmesí”, el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio “Al A Mar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

AHORA TODA TU MÚSICA FAVORITA A UN CLIC DE TU CASA EN
Logo_URL_Horizontal
 

Comments